Con la llegada del invierno, es fundamental cambiar algunos hábitos para enfrentar mejor los días de mucho frío. Lo primero que hacemos, en general, es usar ropa de abrigo. Lo segundo es preocuparnos por lo que comemos, es fundamental para cargar energía al cuerpo y subir las defensas.
Por eso, a la hora de hacer la comida para toda la familia hay que poner en juego las típicas recetas de invierno: sopas, guisos, pastas, polenta, arroz, pastel de carne, estofado, carbonadas y otras delicias antifrío.
Es hora de los platos calientes, te dejamos varias opciones saludables para sumar a tu cocina:
#1. Guiso de lentejas/arroz/fideo. Una delicia ideal para defenderte del frío. Además, es muy fácil de hacer y económico. Un imperdible, no te olvides de ponerle muchas verduras.
#2. Sopa. Del gusto que prefieras, prepararla es muy fácil y sano. Y, además, te va a permitir sacarte de encima esa sensación de frío que trajiste a tu casa.
#3. Puchero. Un clásico argentino, con muchos vegetales y carne. Un manjar.
#4. Pastel de papas. Uno de los platos más ricos que puede haber para un día de frío. La combinación de la carne picada salteada con el puré es realmente exquisita. El secreto es hacerlo con puré mixto (papa/zapallo)
#5. Carbonada. Otro plato de cuchara bien tradicional, tiene todos los ingredientes para hacerlo suculento y un gran aliado en tu lucha contra el frío.
#6. Polenta. De origen italiana, pero adoptada por la cocina argentina, acompañada con un delicioso estofado de carne y verduras, te va a sacar la sensación de frío.
Comments