Si estás haciendo home office por tiempo indefinido debido a la cuarentena es momento de que cuides tu alimentación. Acá te dejo algunos consejos.
Arma tu rutina. Si tenes un orden todo es más fácil, te permitirá cumplir las obligaciones laborales y además cuidar tu dieta. Establece un horario para despertarte y hacer todas tus comidas, desayuno, almuerzo, merienda, cena y colaciones. Recorda que, si pasas mucho tiempo sin comer, te va a dar hambre, llevándote al picoteo.
Planea la compra. Los supermercados estan abiertos, la idea es salir lo menos posible. Por eso es mejor que planees y hagas una lista de todo lo que necesitas. Compra frutas y verduras frescas, combina con latas y/o congelados, para que te duren más tiempo. No te olvides los snacks saludables para los ataques de hambre, las frutas secas o disecadas, ojo con la cantidad.
Evita la comida chatarra. En la oficina es más fácil controlarte y comer únicamente lo que llevas. Sin embargo, en casa es común comer por aburrimiento y, si encontras papitas o chocolates, va a ser más difícil aguantar la tentación. Los alimentos crujientes nos ayudan a calmar la ansiedad, opta por zanahoria, manzana, pencas de acelga/apio o si te dan las ganas podes hacerte unos pochoclos.
Cocina. Cuando andas apurado preparas lo más fácil de llevar. Ahora tenes tiempo, y podes aprovecharlo en aprender nuevas recetas saludables. Inclui más frutas y verduras, sopas, ensaladas y dale variedad a tu dieta, siempre puede ser divertido.
Mantenete activo. No necesitas ir a un gimnasio, podes hacer actividad en tu casa, por ejemplo: bailar, subir la escalera o ejercicios con mancuernas, elásticos o soga, porque no hacer el jardín o la huerta. Esto te permitirá controlar mejor el apetito y además mantener tu condición física.
El home office es la alternativa que tenemos para continuar con nuestros trabajos, seguí estas recomendaciones y disfruta de sus ventajas.
Kommentare