Amor + Energia + Proteínas + Anticuerpos
Los beneficios de la alimentación con leche humana son bien conocidos y superan por mucho el valor nutricional de cualquier leche que podés comprar en el mercado. Ante el mito de que algunas madres no producen buena leche, o que la leche refrigerada pierde propiedades, tenes que saber que la leche humana es siempre la mejor opción.
La leche humana tiene propiedades que protegen al bebé contra las enfermedades más peligrosas en la infancia: diarrea y neumonía. Alimentar al bebé con leche humana deja en el organismo del niño o niña una memoria que posiblemente evitará que padezca diabetes y obesidad en la vida adulta.
El bebé empieza a producir sus propios anticuerpos recién a los seis meses de vida y el esquema básico de vacunación se completa a los seis meses, así que antes de ese tiempo su mejor y única protección contra las enfermedades serán los anticuerpos que le pasa la leche humana al bebe y que no encontrarás en ninguna fórmula láctea.
La leche humana no pierde propiedades nutritivas a los 6 meses, ni al año, de hecho en esta etapa es cuando más ácidos grasos contiene y estos son muy necesarios para el óptimo desarrollo del sistema nervioso de nuestros hijos.
“La Organización Mundial de la Salud recomienda amamantar de forma exclusiva por seis meses, y continuar hasta los dos años o más complementando con alimentos sólidos a partir de los 6 meses de edad”.
No tenes que tener miedo de amamantar a tu bebé por más de un año, la formación del vínculo del apego inicia desde antes del nacimiento y termina de establecerse alrededor de los 18 meses de edad. No se malcría a un niño por amamantarlo por mucho tiempo, está comprobado que estos bebés son más sociables, independientes y con muy buena autoestima ya que han formado un apego seguro con su madre.
Hay que amamantar desde el corazón, no solo porque es económico, o porque los doctores dicen que es lo mejor. Amamantar a libre demanda y permitir el destete natural que será en el momento en que nuestro hijo esté emocionalmente listo.
La lactancia humana no es solo alimentación nutritiva, es una herramienta esencial del
desarrollo humano. Amamantar es una experiencia gratificante para toda la familia, un bebé sano permite que la mamá se sienta feliz y mantenga una sana relación con el papá y el resto de la familia.
Comentários